POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

POLÍTICA AMBIENTAL

MARINA DE LAS DUNAS, S.A, es una empresa de ámbito Local, dedicada a la Gestión y Explotación del Puerto Deportivo de Guardamar del Segura.

MARINA DE LAS DUNAS, S.A., considera que tanto el desarrollo  de su actividad como la protección del Medio Ambiente son dos realidades que pueden y deben caminar juntas de forma que se pueda responder a las necesidades presentes sin comprometer la capacidad para hacer frente a las necesidades de generaciones futuras.

Nuestra intención es ser reconocidos por nuestros clientes y empleados, así como la comunidad en general, como una empresa responsable comprometida con la mejora continúa ambiental y la prevención de la contaminación.

Para desarrollar esta política MARINA DE LAS DUNAS, S.A., ha realizado un Declaración Medio Ambiental adecuada a la naturaleza, magnitud e impacto ambiental de sus actividades y servicios de forma que se garantice:

  1. El cumplimiento de la legislación y la reglamentación ambiental aplicable a nuestras instalaciones y servicios desarrollados, así como el cumplimiento de otros compromisos de carácter voluntario que asuma la organización.
  2. Aplicar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, minimizar la generación de residuos y hacer uso responsable de los recursos materiales y energéticos.
  3. Procurar la mejora continua, por medio de medición, evaluación y análisis periódico de la gestión ambiental, y de la adecuación de las medidas adoptadas.
  4. Promover la formación y sensibilización ambiental entre todos nuestros grupos de interés ( Empleados, Clientes, Proveedores y en general toda la sociedad) con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno más inmediato.
  5. Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo sano y seguro, garantizando que el personal esté formado y tenga acceso a un equipo de seguridad y emergencia.
  6. Incentivar la aplicación de buenas prácticas ambientales entre nuestros proveedores, clientes y empleados y aplicar las medidas oportunas para que quienes desarrollan su actividad en alguna de las dependencias de la empresa cumplan los principios de esta política.
  7. Informar y colaborar con las autoridades públicas en situaciones de crisis y emergencias ambientales.

La Dirección de MARINA DE LAS DUNAS, S.A., asume la responsabilidad de velar por la difusión y el cumplimiento de esta política, así como de revisarla y actualizarla siempre que sea necesario.

La Dirección.

Enero 2016

CatalàEnglishFrançaisDeutschEspañol