Resultado de imagen de FOTO PAISAJE PUERTO GUARDAMARAl sur de la provincia de Alicante, en el pueblo tradicionalmente pesquero de Guardamar del Segura, ubicado en un entorno formado por diversos ecosistemas que dan lugar a un paisaje único,  se encuentra Marina de las Dunas, rodeada de doradas dunas, de una inmensa pinada, de larguísimas playas naturales y de la desembocadura del Río Segura (conocida popularmente por los habitantes de Guardamar como la “gola”).Resultado de imagen de imagenes puerto guardamar del segura

Éstos y no otros son los principales atractivos de ésta, nuestra caprichosa y coqueta marina. Su enclave paisajístico privilegiado, donde se unen dunas, pinos y mar, regalos de la propia naturaleza, nos convierten en el puerto de  más reconocido renombre en todo el litoral levantino.

Las dunas forman un cordón que cubre todo el frente litoral del municipio de norte a sur; Las playas, que se caracterizan por su fina y dorada arena,  tienen una longitud aproximada de 11 kilómetros y ofrecen a los viajeros y visitantes un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unos días de descanso en contacto directo con el mar y la arena; El río Segura, con su desembocadura, donde nos encontramos resguardados del mar abierto  y la huerta tradicional, forman parte también de este inigualable entorno.

Saliendo del término municipal, al sur de Guardamar,  podrá visitar el Parque Natural de la Laguna de la Mata, humedal donde podrá disfrutar de una gran variedad de reserva de aves. Al norte podrá visitar la capital de provincia, Alicante, ciudad moderna y turística, que se encuentra a unos 30 kilómetros y que cuenta con el Castillo de Santa Bárbara como edificio emblemático y de obligatoria visita.

Desde nuestra marina podrá realizar la típica visita a  la famosa isla de Tabarca, donde se encuentra la mayor reserva marina de poseidonia y donde podrá degustar una suculenta comida a base de pescado y marisco fresco directos del mar.

Si busca descansar y disfrutar de la naturaleza éste es su puerto deportivo.

 

 

CatalàEnglishFrançaisDeutschEspañol